miércoles, 25 de noviembre de 2009

"LA DOLOMITA"

Es un mineral de bicarbonato de calcio y magnesio, que aporta una proporción media de un 30% de calcio y un 22% de magnesio. Por ello, se trata de uno de los suplementos más importantes para la buena salud ósea. Osteoporosis: La dolomita puede ser valiosa como tratamiento de la osteoporosis ya que el magnesio, tomado conjuntamente con el calcio, facilita la fijación de este último a los huesos y evita los efectos adversos que en ocasiones se presentan al consumir calcio solo. La osteoporosis es una dolencia mucho más frecuente en la mujer debido a que a partir de la menopausia el déficit de estrógenos provoca que se vaya perdiendo la masa ósea hasta un 5% cada año. Antiácido: La dolomita actúa también como un valioso antiácido natural para el estómago y en los casos de gastritis. Palía también la acidez. Antiestrés: La dolomita también es un buen aliado contra la ansiedad y el nerviosismo. Ejerce un efecto tranquilizante y su contenido en magnesio regula el sistema nervioso central. La dolomita también colabora en transformar en energía el azúcar de la sangre, aportando al cerebro el combustible necesario para su correcto funcionamiento. Ya he empezado a tomarmela, simplemente 1 al día y no es nada cara.

5 comentarios:

  1. Sí que será bueno, pero no creo que tomar tanta pastilla (aunque sea natural), sea bueno. A mí me da un poco de miedo. Yo creo que habrá que turnarlas, cada día una. No sé... yo me quedo con mi ajo que me va de maravilla, to el mundo resfriado y yo con una energía... jejejeje, lo veo más natural.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Clara, que tomar tanta pastilla no es bueno. Hay que tener cuidado de que eso no se vuelva una droga.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, madre mia, ¿es que tomando manzanilla por ejemplo, todos los días te va a pasar algo? la primera vez que oigo tal cosa. Las plantas son naturales y si te lo ha mandado un naturopata, ¿qué mal te puede hacer? yo no digo que lo tome todo el mundo, pero eso de que no es bueno me dá la risa, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  4. En el texto que has escrito en ningun momento dices que es manzanilla. Tal como lo describes no se sabe de que se trata exactamente. Pensaba como Clara que eran mas pastillas por eso he dicho que podia ser peligroso. Ahora si se trata de manzanilla, pues esta claro que eso es bueno para todo el mundo y se puede tomar todos los dias, que eso no perjudica.

    ResponderEliminar
  5. No es manzanilla, eso es un ejemplo que he puesto para que se entienda que no es posible que sea malo, solo eso.

    ResponderEliminar