lunes, 8 de febrero de 2010

"CAP. 21" (accidente)

Al día siguiente subo a trabajar, mi jefe no se alegró tanto cuando me vió, dice: ¿qué haces aquí? y le comento lo del alta voluntaria, me dice: hay otra en tu puesto y ahora mismo no la vamos a quitar, le dije que le ayudaría en el trabajo, y a continuación me suelta: aquí "nunca" hemos hechado a nadie, el que quiere irse se va solo. En ese momento no entendí nada pero no tardaría en averiguarlo. Me llevó al cuarto de las máquinas, que es donde está la centralita de toda la empresa, era una habitación muy fria y casi sin luz. Había un ordenador de los tiempos de Franco y me trajo una silla, la más incómoda de toda la empresa. Dice: siéntate y entretente con el ordenador, le digo que allí hacía mucho frio y para el brazo no era bueno, y me contestó con su típica frase: no seas blanda. Cojo un listado de material e intento pasarlo al ordenador para hacer algo, la pantalla estaba rota y se veía roja, amarilla y verde, y el teclado no funcionaba. A la media hora asoma la limpiadora a coger los utensilios de limpieza y al verme se echó las manos a la cabeza. ¿Qué haces aquí? Esta habitación no se ha limpiado en la vida, solo es para los trastos y la basura, además hace un frio insoportable. Le dije que me habían puesto allí y tenía que quedarme, ella contestó: te vas a poner mala, aquí no se puede estar. Ya entendía lo de: aquí no echamos a nadie, estaba clarísimo, querían que me fuera. Así aguanté unos cuantos días pero al final fuí a ver a mi doctora. ¡Ya estaba bien de tanto mamoneo!. Me dió la baja.

5 comentarios:

  1. Todo esto le pega a tu jefe y a cualquier jefe, porque el que no cojea ranquea, el 95% son todos iguales. Por eso espero que aprendamos todos de estas experiencias y no nos pisen más.

    ResponderEliminar
  2. por curiosidad quien era tu jefe? que hijo de puta

    ResponderEliminar
  3. Actuacion tipica de un jefe que quiere desacerse de un empleado. El jefe empuja a su empleado hasta la depresion, hasta que ya no aguanta mas y da su demision, porque asi se ahorra de pagarle todo lo que un patron debe de pagar a un empleado si lo hubiera hechado él. La mejor forma de desacerse de un empleado y sin que le cueste nada.

    ResponderEliminar
  4. Claro, eso hacen, pero este viaje no se salió con la suya porque al final tuvo que despedirme él.

    ResponderEliminar
  5. Juani, un día que nos veamos ya te lo diré, no vaya a ser que lea mi blog y para colmo me ponga una demanda y entonces tenga que pagarle yo a él, que mira que a mi me pasa de todo.

    ResponderEliminar