martes, 2 de marzo de 2010

"PALABRAS MAL DICHAS"

¿Os habéis parado a pensar alguna vez la cantidad de burradas que se puede decir hablando?. Esta mañana sin ir más lejos escuché a una persona decir "bujero" en vez de agujero. A mí me encanta que me corrijan cuando hablo mal, pero hay gente que no, por eso no le he dicho nada. ¡OJO! que yo soy de las que peor habla¡, pero intento cada día mejorar. Lo que más digo: "son la una" cuando en realidad se dice "es la una", pero poco a poco como Clarita siempre me corrige, espero que llegue el día que lo diga bien. Lo que más me resulta dificil de escuchar es el "mucho": mucho bonito, mucho barato......ahi, ahi, eso me desespera, hay que utilizar siempre el "muy". Aquí os dejo unas cuantas lindezas para que disfrutéis un rato:

Mal / Bien
Esparatrapo / Esparadrapo
Tibique / Tabique
Fuertísimo / Fortísimo
Cocreta / Croqueta
Bayonesa / Mahonesa
Toballa / Toalla
Endredon / Edredón

3 comentarios:

  1. A mi si me gusta que me corrijan cuando pronuncio alguna palabra mal, siempre y cuando esa persona sepa bien como se dice, porque es asi la mejor manera de aprender y saber hablar idiomas.

    ResponderEliminar
  2. Pa lindezas, ésa que dice "habíamos 4", ¡¡¡¡¡¡Dios mío!!!!!!, lo siento pero es superior a mis fuerzas. Se dice "éramos 4". O ésa de "andó 4 pasos" es "anduvo".
    La de "es la 1", también me hace un poquico de daño a los oídos jejjejeje. Aunque últimamente yo misma me sorprendo, porque cuando te vienen más de 20 críos, con la palabra mal escrita, es que dudo y todo de cómo se escribe jejejjeej.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es que te ayuden a decirlo bien y así para la próxima intentas mejorar, aunque no siempre se consigue.

    ResponderEliminar