lunes, 2 de agosto de 2010

"MODALES EN LA MESA"

Desde pequeños, nuestros papás intentan enseñarnos buenos modales, hay gente que los aprende y otros que no. El otro día estuve de cena y vi cada cosa que me quedé alucinada, no es que yo tenga modales buenísimos, pero intento hacerlo lo mejor posible. A continuación os diré unas cuantas técnicas para mejorar:
1) Lavarse las manos antes de sentarse a la mesa. 2) No se empieza a comer antes de que se siente todo el mundo. 3) No se come con la boca abierta. 4) No se habla con la boca llena. 5) No se chilla ni se canta. 6) Si tocas un alimento, sólo puedes servírtelo tú o tirarlo. 7) No utilizar tus propios cubiertos en los recipientes de los que otros tienen que servirse. 8) Toma siempre la ración de alimento que te corresponde servirte, es de mala educación escoger de la fuente los alimentos. 9) No traspases alimentos de un plato a otro, ni bebidas de una copa a otra. 10) No comer el pan a mordiscos. 11) No apoyar codos y brazos en la mesa. No enfriar la comida soplando. 12) No rascarse ni bostezar. 13) No fumar durante la comida. Yo ya he tomado nota y parece que la cosa no es muy fácil, el punto que más me va a costar va a ser el 11, pero así es como se demuestra una buena educación y modales en la mesa.

4 comentarios:

  1. Anda que vaya cena. Lo de fumar, si es al aire libre.... lo demás vaya caos

    ResponderEliminar
  2. Pues es lo que toca, intentaremos hacerlo lo mejor posible, a ver lo que sale, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien el articulo 11 me va costar. Por lo demas creo que lo respeto. Por lo menos intento hacerlo asi.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hay que intentarlo que por hacerlo no pasa nada.

    ResponderEliminar