martes, 15 de febrero de 2011

"ALIOLI"

Salsa típica de la gastronomía mediterránea formada por la mezcla de aceite y ajo. El domingo hice y se podía comer, para mi gusto le faltó sal (porque yo soy muy salera). Se lo explicaba ayer a mi amiga Parry y me dijo que le diera la receta. Al dársela me acordé de mis blogueros y aquí os la pongo por si os interesa. La mayoría de la gente le echa huevo, pero es peligroso porque sino te lo comes pronto, puede aparecer la temida salmonela.

- 3 Dientes de ajo (si os gusta con más sabor, añadir más dientes)
- Sal
- 1 Vaso de leche (el tamaño depende de cuanto queráis, yo lo hice en uno de café)
- 3 Vasos de aceite de girasol

Todo esto se vierte en el recipiente, se le da al botón y no hay ni que moverlo, a los pocos minutos ya está hecho. Buen provecho

2 comentarios:

  1. ¿los vasos del aceite, son también de café? Es que yo quiero saber la receta exacta del domingo, porque señores, no le faltaba ni sal ni ná, estaba de muerrrrrrte. Hombre, si yo no atino ejjejejeje, puedes hacerles a tus sobris... y ya de paso, lo pruebo, pero sólo pa ver cómo ha salío.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Todos los vasos de la misma medida. Madre mía, seguro que les hago el alioli y se lo comen, que estos no atrancan para nada, ja ja ja.

    ResponderEliminar