lunes, 25 de abril de 2011

"LAMBADA"

El grupo Kaoma surgió en Paris a finales de los años 80. Tuvieron el mayor éxito en el año 1989 con el single "Lambada", versión brasileña del tema "Llorando se fue" del grupo Los Kjarjas. Fue un sensual y polémico estilo musical que tuvo su origen en ciudades como Sao Paulo o Bahía. El baile y la música tienen 4 tiempos, y se baila con 3 pasos laterales y una pausa. Su principal característica es el movimiento de la cadera en el cuarto tiempo. Tal fue la fama de la canción que en 1990 se hicieron dos películas: "Lambada, fuego en el cuerpo" y "Lambada, el baile prohibido". Aquí os dejo con el video clip oficial.

4 comentarios:

  1. Lobezna, muchas gracias por tu investigacion. Sabia que podiamos contar contigo y enhorabuena a Clara por su acierto. Clara tenias razon y que buena memoria tienes. Hace ya mas de 20 anos que sono este exito. Madre mia como pasa el tiempo. Si parece que fue ayer.

    ResponderEliminar
  2. Las gracias os las doy yo por estar vosotros siempre ahí, fijaos el pedazo de debate que hicisteis por una simple canción. Fue fantástico. Espero poder seguir con este blog que me da tantas alegrías. Un saludo a todos mis blogueros.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué blog más bueno con la lambada jejejeje, se nota que estamos puestos en música. Yo me acuerdo por lo de mi perrica, si no, ni de coña. Ha dado gusto Paco el debate.

    ResponderEliminar
  4. Sí, se nota que la música os gusta tanto como a mí y eso es genial. Ha sido un blog cañero, así da gusto.

    ResponderEliminar