martes, 2 de agosto de 2011

"AVISPA"

Son de color negro con rayas amarillas. Viven en sociedad, construyendo nidos, formados por celdillas hexagonales elaboradas a base de celulosa. Muerden y pican. Cuando muerden, introducen el veneno dentro de la piel. Eso provoca un ardor intenso que se asemeja a una quemadura. Cuando pican no pierden su aguijón, por eso pueden picar varias veces seguidas. Para aliviar el dolor y ardor, aplicar hielo durante 10 minutos. Un dato curioso: cuando pican, liberan una feromona que incita a otros miembros de la colonia a picar, por eso es aconsejable alejarse lo más pronto posible del lugar para evitar un ataque masivo. Este domingo, mis Pistolines se bañaron por primera vez en el charco que hizo mi padre. No entiendo porque está siempre lleno de avispas (un animal que no soporto). Cogí el matamoscas para defender a los Sobris, y en un momento de despiste, una se me paró en el suéter, a la altura de la cintura y al bajar el brazo me dio un bocado. ¡La madre que la parió! Corriendo fui y me eché barro, con lo cual no se me hinchó, pero el dolor no cesaba. Hoy es martes y sigo con la señal del mordisco y la muy japuta me dejó el "veneno amasao" dentro. Espero que pronto se me cure. De todas formas me alegro que me picara a mi porque para eso fui yo la defensora de mis Pistolines. Siempre luchando por ellos a capa y espada.


3 comentarios:

  1. hola a ellas les gusta el agua y por eso esta siempre el charco lleno, lo único bueno para parar el veneno es el hielo te lo dice una experta pues soy alérgica a las avispas desde los 14 años eso si me he cuidado de que no me piquen desde entonces pues tendría que ir a urgencias de urgencia

    ResponderEliminar
  2. Ya se que les gusta el agua pero a mí si que no me gustan ellas, ja ja ja. Siento que seas alérgica porque eso es peligrosisimo. Hoy intentaré un invento a ver como me sale. Espero que no me piquen otra vez.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual que a ti Juani, tengo que ir a urgencias, pero lo gracioso es que toda la vida pensando que era alérgica a las avispas y hace un par de años descubrieron que soy alérgica a las gramíneas y como ellas están de flor en flor, pues no me escapo. Una vez me picó en una muñeca y se me hinchó hasta el codo, pero la carne colgando de hinchado, fue espectacular.

    ResponderEliminar