jueves, 10 de noviembre de 2011

"JUNREY BALAWING"


A sus 18 años (12-6-1.993), este filipino natural de Sindangan e hijo de un herrero, se ha convertido según certificó Guinness World Records en el hombre más pequeño del mundo. Mide 59'93 centímetros. En la infancia, el médico le recetó unas medicinas para fortalecer los huesos y eso detuvo su crecimiento cuando tenía solamente un año. Es el mayor de cuatro hermanos (los demás están bien). No puede andar ni sostenerse en pie mucho tiempo porque se cansa. Solo es capaz de balbucear algunas palabras y se comporta como un bebé, pero los médicos dicen que su cerebro funciona bien. Aquí tenéis un ejemplo de superación y aunque me caen las lágrimas mientras escribo este blog, creo que merece la pena hablar de este "gran hombre" y desearle lo mejor del mundo.

4 comentarios:

  1. Sí da pena, sí. Antes creo que el record lo tenía otro que era más mayor, pero que fumaba tanto que falleció de cáncer, si no recuerdo mal, creo que sí.

    ResponderEliminar
  2. En general me gusta que los records sean batidos pero hay records como este que dan pena y que no me alegran para nada que sean batidos. Hubiera preferido que no esté en el libro de los records y que tuviera una talla normal de un chico de 18 anos de edad. Por desgracia para él, vivira toda su vida con la talla de un bebe de 1 ano. Que lastima, pobrecico.

    ResponderEliminar
  3. rarezas de la naturaleza, y bueno lo poco que se nos ocurre es apuntarlo en un libro de "records", bueno espero que aun asi pueda llevar una vida digna..

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todos vosotros. Es una pena.

    ResponderEliminar