martes, 17 de julio de 2012

"LAVADO DE DIENTES EN BEBES"


Se recomienda lavar los dientes del bebé desde que salen, con un cepillo de dientes adaptado para bebés y un poquito de dentrífico que contenga una pizca de flúor. De esta forma, ya no es necesario darle un complemento de flúor por vía oral. A partir de 1 ó 2 años, se debe empezar con el ritual del cepillado de dientes por la noche, o mejor, después de cada comida. Hasta los 6 años de edad, el cepillado debe ser acompañado por alguno de los padres, después lo hará el solito.
Elige un cepillo adaptado a su edad, y comprueba que se aclare bien la boca tras el cepillado. La primera visita al dentista programala para cuando tenga entre 2 y 3 años. El dentista hará un simple control de los dientes y las encías. Un examen temprano protegerá la sonrisa de tu hijo. Evitar los dulces que tienen consistencia pegajosa, ya que permanecen más tiempo pegado a los dientes y favorecen el crecimiento de bacterias, y con ellas la placa dental que produce la caries. ¡Ojo!, los dientes de leche se carían más rápidamente que los permanentes, por eso: ¡mucho cuidadín!.



35 comentarios:

  1. Hola Lobezna! Gracias por esta valiosa informacion, a mi me viene muy bien. En la noche le estoy enseñando a mi bebe a lavarse sus 8 dientitos....bueno el es muy chiquitin pero ya sabe que el cepillito es para eso. Se los limpio y luego lo dejo a el y a la misma vez tomo mi cepillo para que el me observe. Es algo muy necesario y ademas se pasa un rato muy divertido.
    Que tengas un lindo dia!
    Un abrazo!
    Amary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció muy interesante. Un abrazo Amary y que pases buena semana.

      Eliminar
  2. A mí también me ha vendio bien la información. Ahora a la farmacia a comprar dos cepillossss jejeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compraste muy bonitos y la crema de fresa fijo que les va a encantar, ja ja ja. Qué me los como yo a ellos!!!.

      Eliminar
  3. La verdad es que no me había planteado nunca eso del lavado de dientes en bebés!! Lo que hace no tener niños jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los tengo Eurydice, ja ja ja. Aquí se investiga de todo, ja ja ja. Un saludo.

      Eliminar
  4. Joer que interesamte, el mio mayor si se lo lava pero el peque no jeje, aun no ha hecho los dos años y te puedes creer que le estan saliendo los dientes ahora... entonces no me ha ddado por pensar el lavarsalos jejje

    Buen post

    Un besote y hasta la vuelta

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pobretico, no le metas prisa que ya le saldrán. Que lo pases estupendamente MJ. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué buena entrada, gracias, es que tengo sobrinitos pequeños y esto me vendrá de perlas, al menos para aconsejar ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi Aglaia con mis sobris (los Pistolines) ja ja ja. Por eso hice esta entrada. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  6. Buena información y muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buen post, no lo habia escuchado! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Interesante y completa información. Me hizo recordar cuando,hace unos pocos años, ibamos a los colegios a explicar la higiene dental y llevábamos una dentadura enorme con un cepillo de dientes gigante jeje. Con este dvd se simplifica la enseñanza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. Cuando tenga niños seguiré tu consejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jo, gracias por el vídeo, más ilustrativo imposible. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ay eso lo tengo yo más que dominado,me tuve que aprender muchísimas cosas sobre la higiene bucal para una asignatura de la universidad...es importante importante!!!

    Un besín!!!

    http://elrojoescarlata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero la mayoría de la gente no lo sabe, incluida yo, ja ja ja. Un abrazo Mar.

      Eliminar
  12. Ostras pues bueno es saberlo, porque no lo había pensado demasiado, a partir de 3 ó 4 años sí, pero antes no se me había ocurrido. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mi también Demona, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me ha encantado el video, fundamental una buena higiene dental, yo soy de lo más pesada con esto, me parece importantisimo pues los niños de hoy consumen más chucherías, zumos y refrescos de lo que consumíamos nosotros y quiero que mis niños puedan presumir de dientes sanos. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muxas gracias x la incormacion. Ahora q le estan empezando a salir los dientes a mi princesa es algo que tenia q saber. Un beso y continua asi de trabajadora y buena persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nohelia. Me alegra mucho leerte por aquí, te echaba de menos, ja ja ja. Espero que estés bien y tu princesa también. Muchas gracias a ti por estar aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  15. El domingo que viene el dia 22 de julio los Pistolines van a cumplir 2 añicos, les mando muchos besos y les deseo que pasen un feliz dia. Tengo muchas ganas de verles y seguro que habran cambiado un monton en un año. Soy el Paco y te he puesto un comemtario tambien en el de Stallone donde te explico mas cosas. Un abrazo para todos vosotros y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  16. Siiiiiiiiii, es su cumple, dos años ya, como pasa el tiempoooooo. Han cambiado y mucho, no los vas a reconocer. El lunes siguiente a su cumple se van de viaje a Barcelona y creo que es para 15 días. Les daré muchos recuerdos tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lobezna, que post tan interesante, no sabia lo del flúor.. gracias!! saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo soy una mama preocupada por la higiene dental de mi niño y si, desde los 6 meses ha tenido su "cepillo" de dientes, hoy con 3 años tiene un cepillo de "mayor" como dice el, y se cepilla que da gusto... al final todo es cuestión de rutinas y hábitos, pero los primeros en dar ejemplo deberíamos ser los padres y no siempre se ven bocas relucientes por ahi! jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es cierto Miri, los primeros nosotros. Gracias a Dios yo tengo el hábito de 3 veces al día y me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Esta muy bien esta entrada, mi peque que tiene 21 meses cada vez que entra en el baño me dice "dientes" y ya quiere el cepillo jajja

    ResponderEliminar
  21. Ja ja ja, eso está muy bien. Así se hace. Un abrazo.

    ResponderEliminar