lunes, 15 de octubre de 2012

"PAN DE MOLDE"

El pan, es uno de los alimentos más básico y típico en la alimentación. Es muy importante porque es una fuente de hidratos de carbono y energía. 
La barra de pan tradicional, está hecha con harina, agua, sal y levadura. El pan de molde, incluye más ingredientes: gluten, derivados lácteos, huevo, azúcar y grasas vegetales. De ahí que contenga más azúcares y grasas (entre el 4 y 6%, cuando el tradicional solo contiene 1%). Por eso el pan de molde es "menos saludable", que no quiere decir que sea "malo".
La variedad integral (la que yo uso), es más recomendable, ya que contiene menos grasa y más dosis de fibra (que la necesito).
Os diré los aditivos complementarios "permitidos" en la Unión Europea que lleva el pan de molde:

E-472e = Esteres mono y digliceridos de acidos grasos (emulsificante y estabilizante).
E-471 = Mono y digliceridos de acidos grasos (emulsificante y estabilizante).
E-481 = Estearoil lactilato de sodio (emulsificante y estabilizante).
E-281 = Propanoato de sodio (conservante para inhibir la aparición de moho).
E-202 = Sorbato potasico (conservante).
E-270 = Acido láctico (conservante para prevenir el crecimiento de hongos).





36 comentarios:

  1. Yo no podría comer sin pan. Últimamente me ha dado por los piquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esos también me gustan a mi, sobre todo con la ensaladilla, uuuhhhmmmm ¡qué ricos!, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo compro siempre, por tener pan, que el normal se pone duro. Pero en el fondo, me da yuyu, no me fío mucho...

    ResponderEliminar
  4. El pan de molde está bien de vez en cuando, y sobre todo el de sin borde, pero yo prefiero el pan normal, que suelo congelar para que dure más. Donde esté un buen bocata.... :)

    Besote.

    ResponderEliminar
  5. Hay que trabajelo en casa y evitar algun E d eesos que no son nada ero nada buenos.....

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de esos panes que debo aprender a hacer, uno de mis pendientes. De vez en cuando viene bien, siempre cuidándose un poco, claro, a ver si aprendo pronto a hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si aprender y luego me enseñas a mi, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  7. A mis peques les encanta, sobretodo a Albert ... es que está casi sin dientes ... pero a mi no me gusta, prefiero un buen pan de semillas.

    Besitossss !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pobretico. Yo si tengo dientes y también me gusta. Un abrazo Laura.

      Eliminar
  8. Yo como más pan de molde que normal, siempre se me queda duro!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también como más de molde, pero no se me pone duro porque me lo como rápido, ja ja ja. Un saludo.

      Eliminar
  9. Prefiero una buena chapata calentita ummm pero para un apuro siempre viene bien tener del de molde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuhhhmmm, eso eso, la chapata calentita con sal y aceite, ja ja ja. ¡Qué hambreeee!. Un abrazo.

      Eliminar
  10. MMMMMMM!!!!!! Hablar de pan de molde a estas horas me da un hambre que se me hacen agujeros en el estómago, a mi me encanta, se que no es el más recomendable y que integral mejor que mejor, pero a mi me parece una delicia en todas sus variedades, rebanada gruesa, sin corteza, con cereales, rustico, blanco...y el mejor sin duda el pan de molde de toda la vida, me comería el paquete entero está buenísimo!! Hay que hacerle una oda al pan Bimbo y ya con mantequilla ni te cuento, o con jamón de york o con mortadella...ay que se me cae la babilla Lobezna, que hambre tengo! jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que con paté está malo, ja ja ja, o con nocilla, ja ja ja. Qué rico, rico, rico. Un abrazo Bionda.

      Eliminar
  11. Yo prefiero el de barra aunque este tampoco me disgusta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El casero es el mejor, pero este no está mal. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Guapetona!!!
    Oye he oido en las noticias que ha caido un buen premio creo que de loteria en Lorca, es cierto?? porque me alegro un monton jo....

    Me ha gustado los adicitivos permitidos ... a veces no sabemos ni que son, pero lo comemos jeje

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ!!!.
      Eso dicen, yo no he visto ni un euro, ja ja ja, pero al que le haya tocado me alegro mucho por el, seguro que le vendrá de maravilla para poder arreglar su casa, ojala nos hubiera tocado a más. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me ha gustado esta entrada porque yo pensaba que el pan de molde era malisimo, que engordaba un montón y esas cosas. Por ello suelo renunciar a dos tostaditas bien ricas con el café de la mañana pero NO MÁS!! jajaja porque he tomado buena nota de tu post para cuando me vuelvan a decir, tú sabes cuanto engorda eso? Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayoría de las veces la gente habla sin saber y lo peor de eso es que nos lo creemos todo, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Pues yo tengo una panificadora y hago el pan en casa, desde hace más de tres años. Es una gozada preparar diferentes panes! Además, la que yo tengo también hace baguettes tamaño bocata, así que casi que no piso la panadería... :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeeee, tú si que sabes!!!. Yo tengo ganas de comprarme una pero.... de momento no puedo. En cuánto encuentre un trabajo me endiño una, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  15. jaja, que rechoncho el perro, no?
    Al final esto va a parecer un blog didáctico con tantas lecciones de la vida i de la alimentación que nos das, ya te digo, vamos que mañana ya no voy a clase, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, si que está rechoncho.
      Hombreeee, yo intento poner de todo para que no os aburráis conmigo. Espero no cansaros con mis tonterías.

      Eliminar
  16. Que interesante. Normalmente el pan lo hago en casa, ya que como soy intolerante a los lacteos no puedo fiarme de ningún producto si no es 100% fiable. El que me va bien es el Bimbo sin lactosa. No te imaginas lo fastidioso que es vivir con una intolerancia, además de caro, es muy difícil comer fuera de casa, menos mal que me gusta cocinar jajaja que si no...... Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuánto lo siento Sonia, no lo sabía. Mejor si lo haces en casa, eso es lo más sano. Yo quiero comprarme una panificadora pero todavía no he podido. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Vaya, cada día me sorpredes más, una entrada sobre el pan de molde. Yo no suelo comerlo, pero está bien saber estas cosas sobre su composición. Ya ves, nunca te acostarás...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por sorprenderte Emilio, ja ja ja, es que a veces puedo ser una caja de sorpresas, ja ja ja. Un saludo.

      Eliminar
  18. Lo veo en muchos productos, pero no sabía lo que era cada unos de ellos, asique muy util la entrada. Una amiga me comentó una vez algo, de evitar los alimentos que tuvieran más de de "E" o algo así.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la "E" no se nada Sunshine, pero gracias por avisar. Un abrazo.

      Eliminar